Nuestros Servicios

Ofrecemos precios competitivos en el mercado con los más altos estándares de calidad.

  1. Análisis de Gluten:
  2. Mediante el kit RIDASCREEN® Gliadin, el cual es un inmunoensayo enzimático sándwich para el análisis cuantitativo de contaminaciones por prolaminas de trigo, centeno y cebada en materias primas, así como en alimentos procesados. Todas las muestras son extraídas con el cóctel (patentado) (Art. No. R7006, R7016, método oficial R5-Méndez). Aquellas muestras que posean taninos o polifenoles, agregamos de fora gratuita un componente para asegurar la eliminación del interferente

    Elisa Sandwich R5 ELISA: Aceptado AOAC-OMA (2012.01) y AACCI 38.50.01 Certificado AOAC-RI (120601) Método del Codex Alimentario (Tipo I) Límite de cuantificación 2.5 mg/kg (ppm) de gliadina o 5 mg/kg (ppm) de gluten Límite de detección 0,5 mg/kg (ppm) de gliadina o 1 mg/kg (ppm) de gluten

  3. Análisis Nutricional:
  4. De acuerdo al artículo 115 del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) se indica que todos los alimentos envasados listos para su entrega al consumidor final deben obligatoriamente rotular la información nutricional. Estos valores deberán ser valores derivados de datos obtenidos de análisis de alimentos o de tablas de composición de alimentos debidamente reconocidas por organismos nacionales o internacionales. En Innova Análisis utilizamos este último método debido a que implica un costo sustancialmente más bajo para las empresas y un bajo margen de error. También se entregará la información adicional requerida para la rotulación: obligatoria (como sellos y/o alergenos) y optativa (como mensajes saludables).

  5. Asesoría para Formulación de Productos:
  6. Asesorías en la formulación de todo tipo de productos para lograr alimentos sin gluten, sin alergenos, sanos, sin aditivos o sin sellos. Reemplazos en materias primas para mejoras tecnológicas o de palatabilidad. Cambios de formulación para fines especiales.

  7. Buenas Prácticas de Manufactura o Fabricación:
  8. Ofrecemos visitas y auditorías para implementar, mejorar, fortalecer o chequear las buenas prácticas de manufactura o fabricación de alimentos sin gluten y/o alergenos. Estas visitas y auditorías no incluyen los análisis respectivos si es que son requeridos y no necesariamente deben ser realizados por nuestro laboratorio.

  9. Toma de Muestras Externa para Procesos o Personal:
  10. Muestreo en contenedores grandes, líneas de producción, zonas críticas, aguas de limpieza o residuales, ropa, envases, bodegas y/o personal.

  11. Capacitación del Personal:
  12. Realizamos capacitaciones de forma presencial o a distancia, sincrónicas y asincrónicas en: Sensibilización respecto a la alimentación sin gluten y alergias alimentarias. Atención a clientes con alimentación restrictiva. Manipulación de alimentos libres de, evitando la contaminación cruzada. Cómo implementar y mantener las buenas prácticas de manufactura. Otros a solicitud del cliente.

  13. Análisis de Alergenos:
  14. …próximamente



Cotice aquí